El éxito de la reorganización financiera de la finca de la señora María mediante la Ley 1116
En este caso de éxito, queremos resaltar la resiliencia y perseverancia de la señora María para enfrentar los retos que se le presentaron y lograr una estabilidad económica rentable y sostenible a futuro.
La perseverancia y dedicación de la señora María en su actividad económica de agricultura ha sido admirable, a pesar de las dificultades y la injerencia adversa de algunos de sus acreedores.
Con más de 27 años de residencia en una vereda de Santander y ocho hectáreas de finca, la señora María ha encontrado en la agricultura su fuente generadora de desarrollo. Acompañada por sus tres hijos, que trabajan con ella en la explotación de la actividad, la señora María ha luchado incansablemente para cumplir las exigencias del mercado y adquirir una mayor productividad, reconquistando nuevos clientes y generando nuevos ingresos.
La agricultura es una actividad fundamental para el desarrollo económico en nuestro país, y la señora María ha dedicado gran parte de su vida a cultivar y cosechar una variedad de frutas y vegetales en su finca.
A pesar de su dedicación y esfuerzo, la señora María se encontró en una difícil situación económica y financiera debido a préstamos, compras fallidas, inversiones infructuosas y préstamos para gastos de manutención.
Por todo lo anterior y teniendo en cuenta la cantidad de obligaciones adquiridas, la señora María empezó a caer en mora con todas sus obligaciones, que hizo que algunos acreedores empezaran a perseguirla judicialmente con procesos ejecutivos cobrando sumas exorbitantes por gastos procesales, intereses, honorarios de abogado, etc.
La situación expuesta condujo a la señora María a encontrarse en una situación de cesación de pagos y se haya declarado en insolvencia económica de persona natural.
Afortunadamente, gracias a la asesoría legal especializada de Prada Lawyers y a la Ley 1116, la señora María pudo llegar a un acuerdo con sus acreedores que le permitió recuperarse financieramente y continuar con su actividad económica.
Actualmente la señora María cuenta con un cómodo acuerdo de 10 años para pagar, que realizó con sus acreedores, amparada por la ley 1116.
La asesoría legal especializada fue clave para la resolución de los problemas económicos de la señora María.
Este caso es un ejemplo de cómo Prada Lawyers lucha por los derechos de su cliente y logra resultados satisfactorios. Si usted necesita asesoría o representación legal, no dude en contactarnos. Estamos para servirle.