Cómo Prada Lawyers logró la libertad y la indemnización de un inocente acusado de secuestro
En la Organización Jurídica Prada Lawyers velamos por los derechos de nuestros clientes, el siguiente es un caso ganado por nuestra bufete de abogados que demuestra la efectividad de nuestros servicios.
El señor Saúl laboraba como comerciante junto con su ahora exesposa y sus dos hijos menores en el centro de la ciudad.
Por solicitud de la fiscalía delegada ante el gaula se le formularon cargos de imputación por el delito de secuestro extorsivo y legalización de captura el 02 de octubre del 2008.
Dictada LA LEGALIZACIÓN DE LA CAPTURA, desde que fue privado de la libertad por orden del juzgado penal control de garantías, como consecuencia de la solicitud elevada por la FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN DELEGADA ANTE EL GAULA, fue RESEÑADO, FOTOGRAFIADO Y POSTERIORMENTE RECLUIDO como delincuente en varias cárceles del país, hasta que finalmente fue trasladado a la CÁRCEL MODELO DE su procedencia.
Posteriormente, el JUZGADO ÚNICO ESPECIALIZADO asume el conocimiento del proceso, decretando pruebas y absolviendo finalmente a Saúl por el delito de SECUESTRO EXTORSIVO.
Producto de la privación de su libertad el señor Saúl perdió sus inmuebles de la Oficina de Instrumentos Públicos y quebró financieramente y con ello su estabilidad laboral y económica, así como su buen nombre, así mismo producto del quebranto en su hogar su compañera lo abandonó llevándose a sus dos hijos menores.
El tiempo pasó y el 31 de marzo del 2011 el Juzgado Penal del Circuito Especializado emitió sentencia absolutoria dentro del proceso contra el señor Saúl concediendo la libertad inmediata por cuanto la Fiscalía no comprobó los hechos de la acusación y se aplicó el principio DE INOCENCIA.
Ante la evidente falla por parte de la fiscalía el señor Saúl y su apoderado, tomaron la decisión de declarar que la Fiscalía General de la Nación es administrativamente responsable por la privación injusta de la libertad de que fue víctima por el presunto delito de secuestro.
Por consecuencia de lo anterior se condenó a la fiscalía general de la nación a pagar por concepto de perjuicios morales la cantidad de 100 salarios mínimos legales vigentes al señor Saúl y a cada uno de sus dos hijos.
De igual manera por daños materiales se condenó a la fiscalía general de la nación a pagar la suma de más de 30 millones de pesos que equivalen a lo que hubiese ganado si no hubiera sido condenado injustamente.
Este caso es un ejemplo de cómo Prada Lawyers lucha por los derechos de su cliente y logra resultados satisfactorios. Si usted necesita asesoría o representación legal, no dude en contactarnos. Estamos para servirle.