¿Qué debe hacer si sufre un accidente de tránsito?
Los accidentes de tráfico ocurren de manera frecuente y en muchos casos se complican de manera innecesaria puesto que las partes implicadas no cuentan con el apoyo de expertos en el tema. Contactar con un abogado especializado en accidentes de tránsito le brindará una opinión basada en conocimiento profundo acerca de las leyes para que usted obtenga el mayor número de beneficios posibles.
De acuerdo con los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en todo el país, se han registrado al menos un total de 4.445 personas fallecidas en siniestros viales entre enero y julio de 2022. Aunque en la mayoría de los casos los accidentes de tránsito no implican víctimas fatales, los casos en los que esto ocurre o se sufren lesiones graves es de vital importancia que tanto la parte culpable como la víctima contacten con su aseguradora y con un abogado de accidentes para que estos ayuden con sus intereses.
¿Abogado del seguro o abogado especialista en accidentes?
En muchos de estos casos de accidentes, la parte afectada no cuenta con el apoyo legal que brinda la aseguradora por lo que es especialmente vulnerable ante la falta de representación legal para reclamar las indemnizaciones necesarias de acuerdo a la gravedad del accidente.
Muchas personas se niegan a contratar un abogado, ya que consideran que son demasiado caros y que ellos por su cuenta pueden lograr solucionar las compensaciones necesarias sin el apoyo legal de un experto.
Sin embargo, y por desgracia, ese pensamiento es errado, puesto que en los casos graves como aquellos que implican lesiones, varios autos, varias víctimas, el conductor culpable se encontraba bajo la influencia del alcohol o las drogas, las compensaciones implican no sólo un mayor valor sino que se enfrentará a una situación compleja que puede tornarse agresiva. En muchos casos el hecho de no contactar con un abogado suele comprometer más la situación y terminar por perjudicar de forma que puede llegar a perder la oportunidad de acceder a cualquier beneficio.
Finalmente, debe conocer que las compañías de seguros siempre buscarán pagar el menor precio y esto significa una desventaja si usted como víctima espera recibir una compensación verdaderamente justa, esto es una estrategia que aplican al confundir y aprovecharse de las víctimas. Si en algún momento se ve implicado en un accidente vial que implique las situaciones mencionadas anteriormente, primero debe mantener la calma y pensar claramente para poder actuar de manera tranquila y correcta. El primer paso, y su mejor oportunidad para obtener el resultado que mejor los beneficie es contratar los servicios de un abogado de tránsito de inmediato. Señale el lugar del accidente, avise a las autoridades y contacte con su compañía de seguros.